Ciclos de Formación Profesional en CEPA Río Sorbe

¿Te gusta ayudar a las personas en un ambiente lúdico, recreativo y a la vez educativo? Pues estos son tus ciclos de grado superior, los de familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad:

  • CFGM de ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  • CFGM DE TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Cuando termines y titules en cualquiera de los dos, tendrás acceso directo a la universidad y además es muy probable que te convaliden algunas asignaturas o créditos.

Para acceder a cualquiera de ellos solo necesitas tener el bachillerato, un Ciclo formativo de grado medio, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, en su defecto sino cumples ninguno de los requisitos y tienes experiencia laboral, este curso escolar podrás matricularte de algunos módulos (asignaturas) asociados a cualificaciones profesionales y/o unidades de competencia.

Anímate, es una gran oportunidad, como salida profesional o como trampolín para la universidad !

 

 

1. CFGM de ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

La Formación Profesional tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática.

En los últimos años el sector de la atención a la dependencia ha sufrido un importante crecimiento.  Tanto las medidas establecidas en la normativa para la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, como al aumento del grupo de población de personas de la tercera edad, son factores que han contribuido de forma notable a dicho incremento. Como consecuencia de esta situación, se ha generado una demanda que exige un perfil profesional con mayor competencia y versatilidad en la realización de actividades de apoyo psicosocial y de acompañamiento.

El ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación a la Dependencia brinda a los alumnos la oportunidad de alcanzar dicho perfil profesional demandado para la atención a personas que, por distintas causas, no tienen plena autonomía. Además, promueve la capacidad de actualizarse permanentemente en este campo, para poder adaptarse a los cambios que se vayan introduciendo, tanto en las instituciones como en el propio domicilio, producto de la progresiva implantación de las nuevas tecnologías.

La legislación que regula el ciclo formativo de grado medio para la obtención del título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia es el Real Decreto 1593/2011 del 4 de noviembre, en el que se fijan sus enseñanzas mínimas y el Decreto 116/2012 de 26/07/2012 de Castilla-La Mancha en el que se establece el currículo del mismo.

 

2. CFGM DE TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Con este ciclo podrás instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes asociados a este ciclo son los siguientes:

  • Técnico instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.

 

Más información sobre este ciclo en el siguiente enlace:

Para saber más de salidas profesionales de Enseñanzas/ Formación Profesional/Ciclos de Formación profesional en Cepa Rio Sorbe haz clic en este enlace.

CEPA Río Sorbe te ofrece en el área de enseñanzas de Formación Profesional las siguientes opciones:

Estamos a tu disposición en el teléfono 949 21 28 99, en nuestro formulario de contacto o en nuestra sede en C/Río Sorbe, 19. Guadalajara