CEPA Río Sorbe de Guadalajara

El Centro de Educación de Personas Adultas Río Sorbe de Guadalajara celebró el Día Mundial de la Poesía con un acto que se desarrolló en el centro con una variada programación en la que se incluyeron: “Nanas de otro mundo”, recitado de poemas infantiles por parte de estudiantes en idioma original y su traducción al castellano; y “Arqueología poética”, con la explicación, exposición y lectura de cuatro historias de amor y afecto escritos en la provincia Guadalajara hace 2.000 años, “Lulia a su amadísimo Marco (Guadalajara/Marchamalo)”, “Quélico a su joven compañera Pusinca (Torrejón del Rey)”, “A la santa y pía y joven Pompeia (Trillo)” y “Pentilia a Fausta Pública (Caraca. Driebes).

También hubo intervenciones de poesía libre por parte de alumnos, profesores y voluntarios, que libremente  participaron. Y se ofrecieron poemas florales y detalles florales con motivos poéticos, que han sido elaborados por los estudiantes de Garantía Juvenil de jardinería y floristería.

Se entregaron igualmente los premios del concurso de poesía del centro con la lectura recitada de sus poemas en español, inglés y francés. En lengua castellana han ganado: Alicia Pintado Aragonés, Miguel Pociños Doñoro, Vaya Vasileva Genova, Daniel Agudelo González. En lengua francesa: Andrés Escribano Abad. Y en lengua inglesa: Gyulsen Mustafé Abdil y Sonia Madrid Sardinero.

Mas información:

http://educarenclm.castillalamancha.es/content/el-d%C3%AD-de-la-poes%C3%AD-en-los-centros-educativos-de-guadalajara