CFGS en Educación Infantil

A través de este ciclo formativo se pretende formar al alumno para desenvolverse en su futuro trabajo como técnico superior de educación infantil.

La educación infantil, es hoy, la primera etapa de nuestro Sistema Educativo, con finalidades y características especificas, peculiares y propias. Por ello, la formación como Educador infantil comprende el conocimiento de dichas finalidades, así como, los antecedentes, características, principios didácticos y recursos metodológicos propios de la etapa.

A lo largo del desarrollo del ciclo los alumnos deben aprender los procesos básicos de la afectividad, las teorías del desarrollo socioafectivo, el papel de la escuela y del educador en el ámbito afectivo, a planificar estrategias, actividades y recursos del desarrollo social, a trabajar la intervención en valores y el desarrollo moral, implementar y evaluar las intervenciones en el ámbito socioafectivo, se intentará representar un saber transversal dirigido a ayudar a l@s alumn@s a desarrollar capacidades referidas a la intervención y dirección de  grupos, entrenamiento de las habilidades sociales y a la resolución de conflictos y toma de decisiones desde la perspectiva de la Educación Infantil, como tecnología socioeducativa que sustenta toda Intervención en un medio comunitario determinado.

Podrás encontrar toda la información referente a estos estudios en el Real Decreto 1394/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Educación Infantil y se fijan sus enseñanzas .

También en el Decreto 266/2008, de 19-9-08, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al título de Técnico Superior en Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el cual está  elaborado en concordancia y coherencia con el RD anterior.

En nuestro centro, al ser una enseñanza modular, cada  curso escolar se imparten determinados módulos. Infórmate en el centro de los módulos impartidos este curso.