Aula de Trillo – Cifuentes

Trillo

¡Bienvenidos a Trillo! Ciudad de la Alcarria, situada en la desembocadura del Cifuentes al Tajo y retratada en el Viaje a la Alcarria, del gran Camilo José Cela. En esta bella población, ha aterrizado una profesora, un poquito “friki” de las nuevas tecnologías, llena de ilusión y entusiasmo, para enseñar e intentar inculcar esa pasión por los avances informáticos y tecnológicos que van surgiendo y hacen que nuestra vida sea más fácil, volviéndose, en la mayoría de las ocasiones, imprescindibles.

Por ello, si tu inquietud son las nuevas tecnologías o simplemente te encanta aprender cosas nuevas, ¡anímate y apúntate al curso de ofimática! En él, aprenderás lo básico y fundamental del paquete Office (Word, Power Point, Excel), a navegar por Internet, a usar el correo electrónico, a descargarte y a manejar aplicaciones útiles, tanto para el teléfono móvil como para el ordenador (editores de fotos y vídeos, Skype, medidor de pulsaciones…), conocer las Redes Sociales más actuales, realizar un Blog y…¡muchas cosas más!

Pero sobre todo, pasarás un buen rato entre amigos, así que ¡anímate!

Podrás encontrarnos en el aula habilitada para adultos del Colegio Público de Trillo, en la segunda planta, todos los Jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Os dejamos un ejemplo de trabajo realizado en clase: un enlace de un blog de uno de nuestros alumnos. ¡Esperamos que os guste y os incentive a uniros a nosotros!

http://eltiempodesdetrillo.blogspot.com.es/

 

Cifuentes

Bienvenidos a la Escuela de Adultos de Cifuentes. Considerada la capital de la Alcarria, Cifuentes sorprende por la riqueza de su patrimonio histórico, huella de personajes que han conformado la historia de España, como el infante Don Juan Manuel o la Princesa de Éboli. Es el pueblo de las cien fuentes, de las cien ilusiones y de los cien rincones de los que enamorarse. Y ahora también el pueblo de las cien motivaciones para seguir formándote y adquiriendo conocimientos.

Enseñanzas que se imparten:

  • Apoyo para la obtención del Graduado en Educación a distancia (ESPAD)
  • Inglés oficial (niveles A1 y A2)
  • That’s English (niveles B.1.1 y B.1.2)
  • Módulo de Mantenimiento Electromecánico

Lugar y horario de las enseñanzas: Las enseñazas de adultos se imparten en las dependencias del ayuntamiento, en el Edificio San Francisco (Plaza San Francisco, s/n) con los siguientes horarios: